Las historias de Antonio Dangla, del almacén Dangla en Alicante, y de José Luis Bedmar, de Escayolas Bedmar en Barcelona, han transcurrido de manera paralela en el tiempo. Tal y como ellos mismos reconocen, ambas trayectorias comienzan con sus respectivos padres, quienes arrancaron sus negocios de distribución. Cuando a Dangla y Bedmar hijos les llegó el momento de elegir, los dos eligieron seguir con el negocio familiar y, hace nueve años, percibiendo problemáticas comunes en sus almacenes, se convirtieron en socios fundadores de la central TPA, a la que ahora se incorpora su proyecto en común: Matterplac.
Volviendo a los inicios para comprender el presente, Antonio Dangla lleva las riendas de una empresa con más de dos décadas de andadura y tiendas en Alicante y Finestrat, en la que ofrece su esfuerzo y experiencia en la venta y asesoría técnica de sistemas constructivos. Bajo el lema ‘tu almacén de siempre’, Dangla lleva por bandera la máxima de que el distribuidor debe estar al servicio del cliente. Ofrece transporte exprés, servicios de entrega, pedidos vía telefónica y WhatsApp y hasta formaciones de profesionales con el objetivo de dar lo mejor a todo el que entra por su almacén.
En el caso de José Luis Bedmar pilota un proyecto iniciado por José Bedmar en un pequeño almacén para distribuir y comercializar yeso a los constructores de la zona del Vallès. En la actualidad, cuenta con tres tiendas en Terrassa, Sant Quirze del Vallés y Barcelona, desde donde brinda soluciones en yeso y tabiquería seca. Asimismo, en su negocio son especialistas en sistemas de protección pasiva contra incendios, así como en insonorizaciones acústicas.
La inquietud que hace sector
Hace tres años, ambos amigos, percibieron una oportunidad de negocio en la zona de Castilla-La Mancha y, tras conversar sobre cómo podían comenzar algo juntos, decidieron lanzarse a la piscina en Albacete. “Somos dos personas inquietas y vimos que en la región apenas había distribución especializada en yesos, escayolas, aislamientos, etc., por lo que decidimos intentarlo con Matterplac“, explica a este medio Antonio Dangla.
Bedmar y Dangla se reunieron con representantes de la marca Knauf, como primeros pasos, y comenzaron con la distribución oficial de sus productos en la comunidad autónoma, especialmente en Albacete, pero también trabajando en Cuenca y parte de Toledo. Todo ello con la mirada puesta en “seguir creciendo en Castilla-La Mancha”.
Tras este primer trienio en el que parece que no les ha ido mal, ambos socios decidieron que era el momento de incorporarse, con su proyecto común, a la central de compras TPA. “Al principio, ya existía un distribuidor de la zona de Albacete que formaba parte de la central, por lo que hemos decidido esperar para incorporarnos”, explica Dangla. Y añade: “Yo mismo he hablado con él y hemos llegado a la conclusión de que, aunque somos competidores, las problemáticas nos son comunes y debemos estar sentados en la misma mesa”.
Matterplac, nuevo socio de TPA
Así las cosas, la joven empresa, que dispone de un almacén de 1.600 metros cuadrados en la capital manchega, ha entrado a formar parte de la central de compras especializada TPA. Una colaboración que “refuerza la solidez del modelo de crecimiento de TPA, demostrando su capacidad no solo para integrar empresas consolidadas, sino también para acompañar y estructurar nuevas iniciativas empresariales dentro del ecosistema del grupo, generando volumen, especialización y cobertura territorial”.















