La central de compras TPA, especializada en la distribución de placas, techos y aislamiento para todo tipo de construcciones, ha incorporado al distribuidor Escayolas Europa SL a su red de distribuidores asociados. Tras unos meses en conversaciones, la incorporación se ha hecho efectiva a principios de este mes.
Así lo han hecho pública desde la central y han asegurado que “supone un paso más en nuestra estrategia de crecimiento, sumando un partner con un sólido posicionamiento en el sector y una clara apuesta por el trabajo en red”. Una alianza, han destacado, que “refuerza nuestra presencia en su área de influencia y contribuye, junto al resto de asociados, a un crecimiento constante de la fuerza comercial de TPA”. De hecho, desde la central aseguran que dicha incorporación refuerza “la presencia de TPA en el eje centro peninsular, ampliando masa crítica y capacidad de negociación en una de las zonas más dinámicas del sector”.
Hasta ahora, Escayolas Europa formaba parte de la central de Mas Obra, pero “tras años percibiendo que se trata de un grupo de construcción generalista, vemos oportuno entrar en la central especialista TPA, que conocen en profundidad el mercado de placa de yeso laminado, aislamientos y sistemas constructivos“, en palabras de Javier Carriazo, gerente del distribuidor.
Escayolas Europa
El distribuidor, ubicado en Pedro Muñoz (Ciudad Real), cuenta con más de veinte años de experiencia al servicio de profesionales del sector. En su catálogo, incluyen aislamientos térmicos y acústicos, placas de cartón-yeso (pladur), perfiles y estructuras metálicas, techos registrables y decorativos, además de todos los accesorios necesarios para la instalación.
Asimismo, disponen de una delegación en Getafe (Madrid), con la que dan cobertura y atención directa en la zona centro del país. Según los datos depositados en el Registro Mercantil, la compañía facturó 11,25 millones de euros, en 2024, y cerró el ejercicio con unos resultados que superaron los 1,29 millones de euros.















