Inicio / Almacenes de construcción / Saltoki Offsite presentará en Rebuild el sistema SEI de estructuras de hormigón para edificación urbana en altura

Saltoki Offsite presentará en Rebuild el sistema SEI de estructuras de hormigón para edificación urbana en altura

Por C de Comunicación

Saltoki Offsite, la división especializada en construcción industrializada del Grupo Saltoki, presentará en Rebuild (23 -25 de abril en Madrid) su solución SEI, un sistema industrializado de estructuras de hormigón para edificación urbana en altura que busca agilizar los procesos de construcción.

Este sistema de edificación urbana en altura (residencial, oficinas, hoteles, hospitales…) permite producir en fábrica toda la estructura para luego ensamblarla en obra de forma rápida y sencilla.

Para este desarrollo, Saltoki Offsite se ha aliado con SEI Structural System, empresa especializada en ingeniería y ejecución de estructuras, que ha desarrollado el sistema y con la que colaborará en su producción y comercialización.

“Con esta alianza, se unen la dilatada experiencia y el talento innovador del equipo de SEI Structural System con la fuerza comercial de Saltoki, su red de distribución y su capacidad para dar servicio en cualquier punto de España”, apunta Saltoki en un comunicado.

Con todos los componentes de una estructura de hormigón convencional

El sistema cumple los requisitos establecidos por el Código Estructural y el Código Técnico de Edificación (CTE) e incluye todos los componentes de una estructura de hormigón convencional: arranques en cimentación, muros, divisiones, núcleos de escaleras y ascensor, escaleras, pilares, vigas y forjados.

SEI ofrece un servicio llave en mano, coordinado por un equipo especializado que interviene en todas las fases del proyecto con procesos íntegramente digitalizados, desde la asistencia inicial (diseño, dimensionado, cálculo, BIM…) hasta la fabricación, logística y ensamblaje en la propia obra.

Entre sus ventajas, Saltoki destaca la reducción en tiempo, capital y personal, ya que permite acortar los plazos de ejecución de una estructura en un mínimo del 50 %. En ese sentido, la compañía estima un tiempo de una semana para la ejecución de 1.500 metros cuadrados de estructura con un equipo de 3 personas, cuando en los procesos convencionales lo habitual es emplear unas 12 personas a lo largo de un mes.

Además, la compañía señala que no requiere de apuntalamientos ni encofrados, ya que el sistema es resistente y autoestable en fase de montaje, lo que permite trabajos en planta 24 horas después de su ensamblaje, y solo precisa la propia grúa torre de la obra como medio de elevación.


En cuanto a la calidad, el conjunto mecánico de unión SEI entre pilares y vigas está homologado mediante Evaluación Técnica Europa (ETA 23/0265) y garantiza la precisión dimensional de la obra, asegurando tolerancias de +/- 5 mm. en todas las cotas.

Además, es compatible con otros elementos industrializados que pueden incorporarse a la construcción en su fase de estructura, como como baños modulares, fachadas o piscinas.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio