A través de su filial SRS Distribution, la compañía ha cerrado un acuerdo para adquirir GMS, uno de los mayores distribuidores de materiales de construcción en Norteamérica.
La filial de The Home Depot, SRS Distribution, ha acordado adquirir GMS, distribuidora de paneles de yeso, estructuras metálicas, cielorrasos y herramientas, tanto para obra nueva como para rehabilitación en los mercados residencial y comercial por aproximadamente 3.956 millones de euros.
Con esta adquisición, The Home Depot suma una red combinada de más de 1.200 centros logísticos y una flota superior a los 8.000 camiones, capaces de realizar decenas de miles de entregas diarias directamente en obra.
La compra también permitirá a SRS —que opera bajo una familia de marcas locales en 48 estados— incorporar nuevas categorías de producto y relaciones con clientes, en línea con su visión de convertirse en un distribuidor multicategoría líder en el continente.
La compañía prevé que el impacto en las ganancias ajustadas por acción será positivo desde el primer año tras el cierre, previsto para finales de 2025.
Asimismo, la compra de GMS se suma a la tendencia iniciada por The Home Depot en 2024 con la adquisición de SRS Distribution, una maniobra que le permitió entrar con fuerza en sectores especializados como cubiertas, paisajismo o piscinas.
John C. Turner, actual CEO de GMS, y su equipo directivo se mantendrán al frente de la compañía dentro de la estructura de SRS.
The Home Depot es la mayor cadena minorista de mejoras para el hogar y materiales de construcción del mundo, fundada en 1978 en Atlanta, Georgia, por Bernie Marcus y Arthur Blank. Cuenta con más de 2.300 tiendas en Estados Unidos, Canadá y México y su facturación anual alcanza los 150 millones de dólares.