Inicio / Noticias / AFIPA logra incluir las puertas de garaje en las ayudas del Plan Rehabilita Madrid 2025
Puertas de garaje AFIPA

AFIPA logra incluir las puertas de garaje en las ayudas del Plan Rehabilita Madrid 2025

Por Alba Merino
La nueva edición del programa de subvenciones del Ayuntamiento de Madrid incorpora esta mejora gracias al impulso del sector industrial del metal.

La adecuación de puertas de garaje ha sido incluida por primera vez entre las actuaciones subvencionables del Plan Rehabilita Madrid 2025, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid enmarcada en un programa dotado con 50 millones de euros para promover la rehabilitación y modernización del parque edificatorio de la capital. 

El primer plazo de solicitudes está abierto desde el pasado 4 de junio y se mantendrá activo hasta el 31 de julio. Además, se ha previsto un segundo periodo de presentación, del 1 de octubre al 1 de diciembre, para facilitar la tramitación a las comunidades interesadas.

El Plan Rehabilita Madrid 2025 está dirigido a cinco tipos de beneficiarios: comunidades de propietarios, propietarios de viviendas unifamiliares, cooperativas de rehabilitación, comunidades energéticas y propietarios únicos de edificios, ya sean personas físicas o jurídicas.

Además de la renovación de puertas de garaje, el plan contempla otras seis líneas de actuación: la instalación de ascensores y rampas, la rehabilitación de cubiertas y fachadas, la mejora del aislamiento térmico e integración de energías renovables, la eliminación de elementos con amianto, la instalación de protecciones contra incendios y la rehabilitación energética integral para reducir el consumo casi a cero.

En función del tipo de actuación, del grado de eficiencia energética alcanzado y de la situación socioeconómica de los solicitantes, las ayudas podrán cubrir hasta el 90 % del coste de la intervención.

En casos concretos, como la instalación de un ascensor en zonas prioritarias —como las denominadas ZETU (Zonas de Especial Transformación Urbana)—, la subvención puede alcanzar hasta los 10.000 euros por vivienda.

La medida ha sido impulsada por la Asociación de Fabricantes e Instaladores de Puertas y Automatismos (AFIPA), en su papel como miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas de Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio