La iniciativa, gratuita y respaldada por la Generalitat Valenciana, se desarrollará entre julio y noviembre con cursos especializados para profesionales y personas en búsqueda de empleo.
ASCER ha presentado su nuevo plan de formación con el objetivo de reforzar la empleabilidad y la capacitación profesional en el sector cerámico.
La formación de ASCER está orientada tanto a personas desempleadas como a profesionales que deseen actualizar sus conocimientos. Para ello, la asociación ha reunido a un equipo de expertos formadores procedentes de entidades de referencia como el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), la Cámara de Comercio de Castellón, la Universitat Jaume I y la Academia Industrial.
El plan incluye una serie de cursos especializados que se impartirán entre los meses de julio y noviembre de 2025, todos ellos con un enfoque práctico y adaptado a las necesidades del sector.
El programa, gratuito y abierto al público, cuenta con el respaldo de la Conselleria de Hacienda y Economía de la Generalitat Valenciana mediante un convenio de colaboración.