Tras una edición 2025 marcada por el crecimiento y el impulso internacional, Construmat encara su próxima cita con la ambición reforzada.
Construmat, el salón internacional de la construcción de Fira de Barcelona, prepara una edición 2027 que se celebrará del 18 al 20 de mayo y contará con una ampliación de un 23 % de su superficie expositiva, hasta los 13.500 m² netos, en los pabellones 6 y 7 del recinto de Gran Via.
La edición de 2025 dejó el listón alto para el futuro del salón. Construmat cerró su 24ª convocatoria con 22.300 visitantes y 368 empresas expositoras —un 35 % internacionales—. La feria puso el foco en la sostenibilidad, la industrialización y la tecnología, a la vez que abordó desafíos urgentes como el acceso a la vivienda, la falta de mano de obra o el impacto de la inteligencia artificial en la edificación. Su programa incluyó más de 160 actividades y el Sustainable Building Congress volvió a ser uno de los grandes polos de atracción.
La nueva edición, bajo el lema “Construyendo sostenibilidad”, reforzará su apuesta por la construcción industrializada, la eficiencia y la descarbonización, con la que prevé reunir a más de 400 expositores.
El crecimiento del salón, destaca su presidente Xavier Vilajoana, responde al dinamismo del sector y a la necesidad de impulsar la innovación y la colaboración entre empresas y profesionales. Ya han confirmado su participación firmas como Cosentino, Mapei, Fischer, Technal, Roca, Exlabesa o Evowall, entre otras.
El evento volverá a ofrecer una amplia representación sectorial —fachadas, aislamiento, estructuras, ventanas, maquinaria, baños, pavimentos o sistemas industrializados— y reforzará su proyección exterior con un Programa Internacional de Compradores centrado en mercados como Francia, Italia, Marruecos, Portugal, el norte de África y los Emiratos Árabes Unidos.
Además, Construmat 2027 contará con un programa de conocimiento encabezado por el Sustainable Building Congress, dedicado a soluciones constructivas sostenibles, innovación tecnológica y nuevos sistemas industrializados, así como un espacio para startups con propuestas disruptivas.
Como antesala a la próxima edición, el salón desarrollará en 2026 diversas actividades vinculadas a la Capital Mundial de la Arquitectura que ostentará Barcelona, incluyendo demostraciones prácticas sobre seguridad en altura, visitas guiadas a obras sostenibles y rutas profesionales a instalaciones industriales del sector.












