La Comunidad de Madrid abre el plazo para presentar solicitudes al Plan Renove de Ventanas para mejorar la eficiencia energética de las viviendas. La Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de PVC (ASOVEN) ha mostrado su respaldo a este programa, que considera un paso importante para que los hogares ahorren, al tiempo que contribuyen a la transición energética y a la descarbonización del parque edificado.
El presidente de ASOVEN, Eduardo Serradilla Ortiz, augura una alta demanda del Plan Renove, del que podrán beneficiarse más de 3.000 viviendas en la región, y recuerda las ventajas de las ventanas de PVC, “una opción eco-responsable que garantiza el máximo ahorro y confort en los hogares. Sus elevadas prestaciones térmicas reducen significativamente los intercambios de temperatura con el exterior, evitando la fuga de calor en invierno y de aire frío en verano”, apunta.
Otras ventajas que señala el presidente de ASOVEN son “la durabilidad del PVC, que garantiza una vida útil prolongada, con bajo mantenimiento y la posibilidad de reciclarse tras su desmontaje, contribuyendo a la circularidad de su ciclo de vida”.
El Plan Renove, gestionado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM), con quien ASOVEN ha colaborado en diversas ocasiones, cuenta con una dotación presupuestaria de 3.085.561 euros. Las ayudas permitirán financiar la sustitución de ventanas antiguas por sistemas de alta eficiencia como las ventanas fabricadas con PVC, con hasta 3.000 euros por vivienda. El plan está vigente para intervenciones desde el 27 de diciembre de 2024 hasta el 31 de agosto de 2025.