Se ha construido el Clúster Industrial de la Construcción de Aragón (CICA), una iniciativa que tiene como objetivo la transformación del sector de la construcción en Aragón y que está constituido por 41 empresas y organizaciones. El evento de constitución, celebrado en la Cámara de Comercio de Zaragoza, reunió a los miembros fundadores y a diversos actores clave del sector.
La misión del Clúster es impulsar la competitividad a través de la industrialización de los procesos constructivos y la participación en proyectos de I+D+i. Entre sus miembros se incluyen empresas del sector promotor y constructor, despachos de arquitectura e ingeniería, fabricantes de componentes, colegios profesionales, centros tecnológicos y entidades público-privadas, para garantizar, según sus fundadores, un enfoque integral y multidisciplinario.
Juan Carlos Bandrés, director general del Grupo Lobe, asumirá la presidencia del clúster; David Briceño, director de Brial, la vicepresidencia; Alberto Pellicer, director de Desarrollo de Negocio de EIGO Construcciones, la secretaría, y Antonio Gargallo la gerencia.