La compañía refuerza su presencia en Galicia con su tercer centro en la comunidad, cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2026 y para la que creará más de 80 empleos.
Obramat ha anunciado la apertura de un nuevo almacén en Ourense, el primero en la provincia y el tercero en Galicia tras Santiago y Lugo, para la que creará 80 empleos directos e indirectos derivados de los servicios externalizados.
El nuevo centro estará ubicado en el parque empresarial de San Cibrao das Viñas y comenzará a operar durante el primer trimestre de 2026.
Para formar el equipo de este almacén, Obramat ya ha iniciado el proceso de selección de personal, que se abrirá oficialmente el próximo 1 de septiembre, con la consultora de recursos humanos Randstad encargándose de gestionar las candidaturas.
Asimismo, Obramat busca incorporar profesionales altamente cualificados, con experiencia en venta y conocimiento de producto en el sector de la construcción y la reforma, y que compartan su vocación por el cliente y la excelencia.
La compañía destaca la importancia de atraer talento comprometido con el sector y con capacidad para ofrecer un servicio rápido, especializado y de calidad, características que han definido su modelo desde su llegada a España en 2006.
La inauguración del almacén de Ourense forma parte del plan de crecimiento de Obramat, que actualmente cuenta con más de 6.700 colaboradores en sus 38 almacenes repartidos por toda España y Portugal, orientados principalmente al cliente profesional —pymes, autónomos y especialistas—.
La firma ofrece más de 20.000 referencias de primeras marcas en un entorno de atención técnica y asesoramiento personalizado, con soluciones adaptadas para impulsar los negocios de sus clientes.
Perteneciente al grupo francés Adeo, líder europeo y tercer grupo mundial del sector de mejora del hogar, Obramat refuerza así su papel como uno de los grandes dinamizadores del tejido industrial regional y como referente para el canal profesional en la península ibérica.













