La central de compras y servicios BdB ha cerrado 2024 con un total de 336 asociados, 430 puntos de venta y 251 proveedores homologados. Para 2025, el objetivo de la central es “seguir mejorando estos registros” a través de la mejora del servicio al asociado. Esta mejora se basa en la búsqueda de nuevas fórmulas para impulsar el nivel de negocio de sus socios, para aumentar la fidelización y atraer nuevos almacenes.
Una de las palancas para ello es la ampliación del surtido de marcas propias, tanto de la marca Kenda, de pavimentos y revestimientos cerámicos, como BdB para productos de ferretería.
Nuevos servicios para los asociados
A finales de año, la central comenzó a sentar las bases de los nuevos servicios para los asociados. Entre las grandes apuestas está la mejora y promoción de los servicios logísticos, el incremento de compras conjuntas y las promociones de venta, que tienen como objetivo mejorar la competitividad, el crecimiento y las ventas de los asociados.
Para este último objetivo, en 2025 se celebrarán una serie de eventos y acciones clave para mejorar el precio medio de compra de los asociados durante todo el año y ayudarles a atraer clientes a la tienda, comenzando por el BdB Meeting 2025, que celebrará su décima edición el 27 y 28 de marzo en Feria Valencia.
A nivel de comunicación, desde el comienzo de 2025 se han iniciado los trámites de nuevos servicios de marketing para los asociados, que incluyen la gestión de redes, email marketing, diseño web, etc. Para atender estos servicios se ha ampliado el departamento comunicación y marketing.
José Durá, director general de BdB, apunta que la premisa de este nuevo año es “reflejar la solidez del grupo y la calidad en cada una de las acciones que desarrollamos en nuestras áreas clave: ventas, logística, marketing, comunicación y producto, siempre con una visión de crecimiento y mejora continua”.