Grupo Ibricks ha lanzado el Servicio de Rutas en Destino, creado para atender la necesidad de transporte directo a los almacenes asociados. Este servicio, concebido para fortalecer la oferta logística del grupo, ofrece una solución integral que abarca desde la recogida en un único punto en Ibricks Center hasta la entrega final en la puerta de los almacenes.
“La ubicación de Ibricks Center, en el enclave de la cerámica de Onda, Castellón, permite a los asociados centralizar sus recogidas de producto de stock permanente y de los fabricantes de la zona, así como beneficiarse de rutas optimizadas de transporte, reduciendo costes y maximizando su competitividad”, explican desde el grupo.
Cuatro rutas activas que llegarán a 20 en el primer semestre del año
Actualmente, el Servicio de Rutas en Destino cuenta con 4 rutas activas que cubren Cataluña, Valencia, Asturias y Baleares, con un total de 8 viajes semanales. Durante el primer semestre de 2025, el grupo prevé ampliar el servicio hasta las 20 rutas totales, con entre 40 y 50 viajes semanales.
Algunas ventajas que Grupo Ibricks señala de su nuevo servicio son la mejora la eficiencia logística, la optimización de los tiempos y la bajada de los costes estructurales para los almacenes, gracias a la reducción de stock que les permite el uso de Ibricks Center como una extensión de su propio almacén.
El lanzamiento del Servicio de Rutas en Destino se suma a otros servicios logísticos ofrecidos por Grupo Ibricks, como Delivericks, el servicio de paquetería y paletería express. Para dar cabida a esta actividad, el grupo está duplicando su centro logístico hasta los 40.000 metros cuadrados, cuya finalización está prevista para el primer trimestre del año.
Algunos asociados de BdB como Pere Creixell, gerente de Materials Creixell (Girona), y Ana Belén Madrid, gerente de Materiales de Construcción Madrid Hermanos, han valorado muy positivamente este servicio. Por su parte, Alejandro Rodríguez, director de logística de Grupo Ibricks, destaca la “gran aceptación” en el comienzo de su servicio de rutas. “Los pilares fundamentales de nuestro servicio de transporte son ofrecer el máximo servicio, que este sea de calidad y que el precio sea competitivo y sostenible a largo plazo. Tenemos un potencial logístico enorme y en 2025 nuestro objetivo es conseguir que la logística de Ibricks sea referente en el sector”.